19 de octubre de 2013

El polémico seguro de Gareth Bale

seguro bale, real madrid, todo riesgo

Todos los jugadores del  primer equipo del Real Madrid firman un seguro a todo riesgo. Este seguro cubre todo tipo de contingencia, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del jugador. En el caso de Bale, en el contrato de la póliza del seguro no figura cláusula alguna por el posible riesgo que podría existir en el caso de la tan comentada lesión.

En el caso del ex del Tottenham, el dinero que recibiría el Real Madrid en caso de que el interior tuviera que dejar la práctica del fútbol es el íntegro al precio de su fichaje, es decir, 91 millones de euros según confirmó el club blanco. En el caso de Raúl, su 'precio' llegó a estar situado en los 70 millones de euros. Pese a que no hubo fichaje, ni desembolso alguno, se tienen diferentes condicionantes a la hora de valorar al jugador en cuestión.
El seguro no cubre lesiones de pequeña duración tipo esguince o rotura muscular, pero sí lesiones de cierta importancia o que por lo menos alejan de los terrenos de juego al jugador por un espacio mínimo de un mes. El último jugador en utilizar el seguro fue Marcelo, que además recibió compensación por parte de FIFA al caer lesionado en un partido de la selección. El máximo organismo del fútbol mundial pagó al Real Madrid 1.250.688 euros al aplicar el programa de protección de clubes. En concreto indemnizó al club blanco por 20.548 euros por cada día lesionado.
Las pólizas que suscribe el Real Madrid tienen idéntica duración a los contratos que firman con los jugadores en el momento de su fichaje o el de las posteriores renovaciones. Cristiano Ronaldo sigue valorado en los 96 millones de euros que costó en su día, que es la cantidad que ingresarían las arcas blancas en caso de que el portugués tuviera que dejar el fútbol, bien sea como consecuencia de un accidente doméstico o de circulación, bien por una lesión provocada en un partido o en un entrenamiento.
El Real Madrid paga en seguros 4,5 millones de euros por temporada. El broker con el que trabaja la entidad madridista es Willis, que hace las veces de reasegurador. Cada dos años, el club blanco eleva un concurso para adjudicar los seguros.

Información de El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario