Jaime Kirkpatrick, consejero delegado Aegon España |
El consejero delegado de Aegon España no rehúye la autocrítica hacia el sector asegurador. Jaime Kirkpatrick reconoce que la mayoría de compañías ha crecido “a lomos de la venta seguros de vida vinculados a hipotecas” y muy condicionados por las políticas comerciales de las entidades financieras con las que tenían acuerdos. A su juicio, el sector debe ser capaz de explicar a la sociedad la importancia de prepararse para afrontar riesgos, ya sea el de un fallecimiento prematuro o la pérdida de ingresos tras la jubilación. “En España hemos vivido en una utopía, donde el individuo no debía responsabilizarse sobre su futuro, porque pensaba que el Estado proveería o que bastaría con realizar el valor de su casa, que crecía sin parar. Ahora todo ha cambiado”.
Kirkpatrick defiende que el sector asegurador debe hacer una importante reflexión de cómo llegar a la gente. “Debemos pasar de focalizarnos únicamente en la venta, para pensar más en los servicios postventa y el servicio al cliente”, comenta. También mantiene la importancia de simplificar al máximo el lenguaje técnico que se está generalizando en el sector, para explicar con mayor claridad al asegurado qué va a contratar, además de realizar un asesoramiento más activo sobre qué producto es el más adecuado.
Consulta con tu Corredor de Seguros, te informará del producto más adecuado para ti.
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