22 de noviembre de 2013

El exciclista Armstrong llega a un acuerdo con la aseguradora

La compañía aseguradora Acceptance Insurance demandó al ciclista Lance Armstrong y a la Tailwind Sports Corporation afirmando que el exciclista cometió fraude al ocultar el uso de drogas para mejorar el rendimiento durante los Tours de 1999, 2000 y 2001.

En la demanda presentada en Austin (Texas), se solicitó la devolución de 3.000.000 dólares pagados al tejano producto de “un inmerecido sueldo no devengado por Lance Armstrong obtenido mediante fraude”.
Sin embargo, el abogado de Armstrong, Tim Herman, dijo a USA Today que el caso había sido “resuelto a satisfacción mutua de las partes”, aunque sin especificar la cantidad.

Por otra parte, Armstrong le pidió a un juez federal que desestime el caso de fraude presentado por el gobierno de Estados Unidos en su contra, alegando que los fiscales no cumplieron con el plazo estipulado para presentar la acusación en su contra.

Armstrong también ha sido demandado por la compañía de seguros SCA Promotions, con sede en Texas, respecto a otros pagos de bonos, un caso que ha pasado a arbitraje.

En 2005, Armstrong declaró bajo juramento en un juicio contra esa misma empresa, que le había retenido un pago de bonificación de 7 millones de dólares por las acusaciones de dopaje, que entonces no pudieron ser probadas.

Armstrong también se enfrenta a un pleito legal con el Sunday Times de Gran Bretaña por el dinero que ganó en una demanda luego de que ese periódico publicara un informe de que había utilizado sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario